miércoles, 27 de abril de 2016

Caretas animaladas.


A mis niños les encantan los animales. Cuentos de animales, dibujos de animales, noticias de animales, vídeos de animales y... ¿por qué no? Esta vez caretas de animales también.

Hemos hecho en plástica unas que les han gustado mucho ya que no son las típicas caretas que se suelen hacer en carnaval en las que únicamente tienen que colorear, recortar y ponerle la gomita.

¿Queréis saber cómo las han conseguido? Pues allá vamos...

MATERIALES:
  • Un plato o bandeja redonda (a ser posible de cartón).
  • Pinceles y pintura.
  • Lápiz y goma.
  • Tijeras y pegamento.
  • Cartulina o goma eva.
  • Un rotulador negro.
¿CÓMO LO HACEMOS?
  1. Pintamos el plato con los pinceles y las pinturas del color de nuestro animal y lo dejamos secar. (Algunos platos eran de colores así que no hizo falta pintarlos).
  2. En la cartulina o la goma eva dibujamos con lápiz las distintas partes del animal (ojos, orejas, cejas, pelo, boca,...). Si los niños son más mayores ellos mismos pueden dibujar todo pero en mi caso yo les di plantillas que ellos recortaron y les sirvieron de molde para crear su propias piezas.
  3. A continuación, han recortado las distintas partes y las han pegado al plato en la zona correspondiente.
  4. Les han dibujado algunos detalles con el rotulador negro y... ¡TACHÁN! ¡Caretas listas! 
He creado un tablero en Pinterest con ejemplos que podéis ver pinchando AQUÍ.

Y por último os dejo unas fotos para que veáis lo bonitas que han quedado pero antes de irme, ¿no os parece extraño que todos hayan hecho elefantes y encima algunos sean multicolores? ¿por qué será? Os lo cuento otro día... solo una pista: ¿Conocéis a Elmer?










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: