domingo, 24 de abril de 2016

Trabajo colaborativo con Padlet.

En esta ocasión os vengo a presentar una herramienta que descubrí hace unos meses y que me pareció muy interesante para trabajar colaborativamente en el aula.


Padlet es, básicamente, un muro virtual vacío en el que se puede ir colgando todo tipo de información que puede ser:
  • Una URL (páginas web, imágenes, vídeos, documentos de google drive, mapas, presentaciones, etc.)
  • Un archivo que tengamos en nuestro equipo y lo subamos.
  • Una foto que hagamos con la webcam para subirla.
La aplicación didáctica fundamental en el aula es a la hora de trabajar o investigar un tema colaborativamente ya que el alumnado puede ir colgando de manera simultánea la información que vaya encontrando y considere de interés pudiendo ver lo que van agregando sus compañeros o el profesor. Pero además podemos usarlo para otras actividades como pueden ser: lluvias de ideas, resolver dudas (entre alumnos o por el profesor), obtener las ideas más importantes sobre un tema, recopilar recursos para trabajar en el aula sobre una unidad, etc.

Además otra gran ventaja es que es una herramienta gratuita y que solo es necesario acceder a su página www.padlet.com para empezar a usarla, no se necesita estar registrado (aunque estarlo nos da la oportunidad de ir almacenando los muros que creemos). 
También es importante considerar que al ser bastante intuitiva y sencilla nos da la oportunidad de poder usarla incluso con alumnos de corta edad. 

Aquí os dejo un tutorial que viene explicado cómo usarlo de una manera bastante clara para los que estéis interesados.




Por último, a modo de ejemplo para que veáis como puede quedar uno de estos muros os dejo el que cree cuando descubrí la herramienta para aprender un poco a usarla. Pinchen aquí para verlo.

Espero que os haya sido útil. 

¡Hasta la próxima! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: