lunes, 24 de octubre de 2016

¡Bienvenida sea la risa!

Primero de todo... ¡feliz día internacional de las bibliotecas a todos!

Me apetece en este día homenajear a Gloria Fuertes por sus poemas, sus cuentos, adivinanzas, canciones, sus juegos y su infinidad de textos dedicados a la infancia. Porque miro las estanterías de mi casa y ahí están sus libros que me hicieron pasar buenos momentos de niña y, por qué no decirlo, también de adulta.

Y hoy me viene a la mente esta poesía, de ella.

               RISA

¡Bienvenida sea la risa
que deja alegría por donde pisa! 

Que venga la risa
 y su prima la sonrisa. 

Reír es como si como,
alimenta más que el lomo. 

Hay que reír cada hora
(lo receta servidora).

¡Ay que risa, tía Felisa,
se le vuela la camisa!
(La risa es muy buena
 para el pecho.)

Quien va sonriendo,
va mejor que en coche.

Quien ríe de día,
duerme bien de noche.



Ya me gustaría a mi que todas toditas las bibliotecas tuvieran su huequito alegre y risueño para que los niños sueñen, imaginen y se RIAN con los libros. 

Gracias Gloria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: